Ideas para protegerte de las miradas del vecino

Cuando una casa tiene espacios exteriores no siempre es posible que estos cuenten con la suficiente privacidad. En ocasiones sencillamente porque las casas de los vecinos están demasiado cerca y en otras porque no se cuentan con los elementos de ocultación necesarios. Pero, llegado ese caso, ¿qué hacer si tienes ventanas que dan a otra propiedad? La realidad es que existen muchas soluciones a las que puedes recurrir para que tu privacidad no quede expuesta.

Por ello, al igual que hace un tiempo te contamos cuáles son los errores comunes en la reforma de una casa, hoy vamos a ofrecerte algunas ideas para protegerte de las miradas de los vecinos. De este modo no tendrás que exponerte a una multa por cambiar ventanas sin permiso ni tendrás que hacer grandes obras en tu casa. Así que toma nota porque vamos a ayudarte a mejorar la privacidad de tu hogar de forma fácil.

¿Cómo protegerte de las miradas de los vecinos?

Lo primero que debes tener claro es que, ya sea porque tienes ventanas que dan a otra propiedad o porque tu jardín está demasiado expuesto, existen múltiples soluciones para acabar con estos posibles problemas de privacidad. Muchos recurren a hacer obras en casa, lo que en ocasiones deriva en sanciones como una multa por cambiar ventanas sin permiso. Pero entonces, ¿qué puedes hacer? Recurrir a los siguientes elementos de ocultación.

Paneles y vallas

En caso de que quieras aumentar la privacidad de tu jardín o patio una manera de hacerlo pasa por instalar vallas y paneles de ocultación. Opciones perfectas para decorar el exterior de tu casa y, al mismo tiempo, protegerlo de las miradas indiscretas. Estos artículos son muy fáciles de instalar y existen de diferentes materiales como la madera, el metal, el PVC o el polipropileno.

Celosías y barreras vegetales

Si tienes ventanas que dan a otra propiedad puedes protegerlas instalando barreras vegetales y celosías, que son muy decorativas y pueden instalarse en casi cualquier lugar. Además de servir para ganar intimidad, también son elementos ideales para dividir espacios y darles un aspecto más rústico y natural.

Jardines verticales

Otra alternativa pasa por instalar jardines verticales artificiales, que además de ofrecer mayor privacidad también ofrecen protección contra los rayos utravioleta. Una apuesta segura para dar más intimidad a tu jardín o terraza y, a la vez, hacer que luzca increíble.

Parasoles y toldos

Si hablamos de espacios exteriores hay unos elementos que no pueden faltar en ellos: los toldos o parasoles. Además de permitirte hacer reuniones sin que el sol y el calor se conviertan en un problema, también ofrecen un extra de intimidad. Muchos de estos elementos son móviles, por lo que podrás moverlos o quitarlos si lo consideras necesario.

Mallas de ocultación

No podíamos finalizar este nuevo artículo sobre cómo protegerte de las miradas de los vecinos sin hablar de las mallas de ocultación, una solución perfecta para cualquier jardín. Estos productos son muy resistentes frente a las inclemencias meteorológicas y son perfectos para preservar tu intimidad. Eso sí, procura que incorporen protección anti-UV, contra la humedad y frente al viento para que duren lo máximo posible.

Llamar ahora